lunes, 4 de octubre de 2010

La Amistad


Desde niña me he sentido muy bien acompañada, siento que jamás he estado sola.

Cuando era mas niñita (3-4 años) tenía varios amiguitos, porque estábamos en la población de mi comuna. Ya cuando cumplí los 5 años ingresé a Kinder y allí conocí a mas niños (as) con los cuales entablé amistad. Aun recuerdo cuando jugábamos con las muñecas, los autitos, cuando dibujábamos y pintábamos. Como olvidar las veces que la tía nos retaba (ella no tenía paciencia con nosotros :S)

Lo lindo de todo es que aun conservo a una de las amigas que tuve en Kinder, ella, es y siempre será mi mejor amiga, es quien ha estado a mi lado desde siempre, incluso, antes de entrar a Kinder.

Nuestra amistad ha pasado por altos y bajos, como toda amistad. En todo caso, esa es la gracia de la amistad, o no? yo creo que si. 

Por ahora estamos separadas, pero no por estar peleadas, todo lo contrario, hace muchos años que nos separamos, pero por cosas de estudio. Sin embargo nuestra amistad ha perdurado en el tiempo. 

Bien,esa es una pequeña historia de mi amistad.

Pero... ¿Qué es realmente la amistad? Sinceramente para mi la amistad es prácticamente todo, es algo que mueve al mundo... ¿Se imaginan que pasaría si la amistad no existiera? Tantas cosas malas... 

Siento que la amistad es parte de nosotros, es algo que nos mueve. Un amigo (a) está con nosotros en las buenas y en las malas, es quien nos dice la verdad (solo si es un verdadero amigo). 

Como dice en uno de los trabajos artesanales de mi madre: "Amigo es aquel que te conoce profundamente. Sin embargo te ama." Tremenda frase! sii! lo es, porque los amigos nos quieren, nos aman, nos respetan sin importar como nosotros seamos. 

Hay tantas definiciones sobre la amistad, que creo que no terminaría nunca de escribir. 

Como últimas palabras quisiera acotar lo siguiente: "Si quieres que una amistad perdure en el tiempo, así como ha perdurado la mía, solo tienes que ser amigo de tus amigos, nada mas que eso, y verás que si una amistad puede durar muchos años, o puede ser eterna".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oie! que lindo esto!!! :D
Me ha encantado... lo importante es cuidar a esos amigos, como todos sabemos es una relación y esta hay que cultivarla para que sea fructífera!
tqm

Nikol dijo...

sii! a mi igual me gusto! que bacan! :)
La amistad es igual que la flores, hay que regarlas dia a dia! :)

tu eres uno de mis 2 mejores amigos!
TQM! ;D

liliana dijo...

nicoleeee que ermoso lo que dices de la amistad me gusto y estoy de acuerdo contigo por que como permanesemos en Dios permaneceremos en la amistad siendo perseverantes en ella te quiero demaciado mi manita ermosa y esta amistad seguira creciendo como ha seguido y Dios nos ha sorprendio que Dios te bendiga y sigue asi con tu blog que esta muy bkn byeeee

Nikol dijo...

Lili! :) linda bella hermosa!
te quiero tanto mujercita! ^^

Eres una tremendota bendicion que Dios ha puesto en mi vida, y se que nos unió con un proposito... a lo mejor El quiere que hagamos algo juntas! Quizas tenemos los mismo sueños en El por eso nos juntó! ;)